lunes, 7 de septiembre de 2009

Hormigas

Como hormigas, asi eran.
Las personitas chicas que se veian desde la habitación de mi padre eran como hormigas.
Hormiguitas que se movian en todas direcciones sin ton ni son y tenia que fijarme en cada una de ellas para apreciar que eran personas con sus propias vidas, sus propios deseos y sus propios miedos.
Me fijo... (un medico); me fijo... (una barrendera); me fijo... (un transportista); me fijo... ( una estudiante)
Desde la habitacion de mi padre todos parecian hormigas.. todo esto visto desde la altura a la que me encontraba y reflexionando sobre la vida como solo puedes reflexionar cuando te encuentras en una habitación de hospital.
Lo que mas curioso me resultaba pensar es que luego saldria a dar una vuelta para tratar de desintoxicarme del ambiente hospitalario con lo cual yo tambien me convertiria en hormiga y otra persona... en otra habitación...desde la altura... para ver lo que soy.. tendria que fijarse en mi.
Papá, todos somos hormigas dije.

1 comentario:

  1. Yo una vez pensé (y eso es raro en mí), que eramos como los granos de arena en una playa, desde arriba todos vistos iguales, con ese color amarillento o oscuro, conforme te vas acercando te vas fijando en que no es un color, si no que son multiples colores los que hacen que se forme ese color tan peculiar.
    Pensado de esa manera, me sentí como un granito de esos; para alguien que no se acerque lo suficiente yo no seré nadie, pero alguien que se acerque aunque sea un poco vera que soy alguien y que con ayuda de los que estan a mi alrededor dando su color personal, construimos ese color tan especial, incluso aunque nos separen, volveremos a construir con la ayuda de nuestro alrededor ese color.
    Tendríamos que tener muy presente que todos vamos viajando en la misma roca espacial al rededor de universo, y que para seguir felices y viajando la mejor manera es ayudandonos los unos a los otros.
    Todos diferentes, pero todos iguales.

    ResponderEliminar